jueves, 27 de octubre de 2011

HP se queda en el negocio de los ordenadores



HP ya ha tomado una decisión. Si recuerdas, mucho se ha especulado en los últimos meses con la posibilidad de que HP estuviera interesado en traspasar su división de ordenadores. Incluso analizamos el por qué de esa posible decisión de la compañía, a la que parecía valerle desde una separación absoluta a la creación de un spin off.



Pues bien, hace unos minutos HP ha confirmado que no vende ni separa su división de ordenadores. Tras darse un tiempo para analizar la situación de la parte Personal Systems Group de la empresa, HP ha decidido mantenerla a su lado porque le reporta muchos beneficios de imagen y valor de marca, y separar esta división no supondría prácticamente ningún ahorro o beneficios.

Finalmente la sombra de los tablets (la llamada era post-pc) y el descenso de ventas globales (de todas las marcas) no ha surtido efecto y HP seguirá siendo uno de los gigantes en la fabricación de ordenadores personales, sin tener que recurrir por decisión propia a divisiones estratégicas para ofrecer mejores resultados. Al menos será así en esta división, pero nada se sabe de otro de los apartados sobre los que hay dudas: la división móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...