viernes, 6 de enero de 2012

El fallo de facebook tiene culpable: un malware llamado rammit

Al parecer el reciente fallo de facebook se debe a un malware llamado rammit, el cual ha logrado robar la contraseña de por lo menos 45 mil usuarios de facebook, segun informa una empresa especializada en seguridad informatica.



Al parecer este virus es conocido por robar informacion en el sector financiero y robar cuentas bancarias en los sistemas.



“Creemos que los atacantes detrás de Rammit están usando la información robada para ingresar a las cuentas de Facebook de las víctimas para transmitir links maliciosos y esparcir el virus todavía más”, dijo la empresa que informó sobre el ataque, Securlet.

Facebook ha sido blanco de múltiples ataques con diferentes virus que invaden los perfiles de los usuarios, el más reciente es el registrado hace unos meses que llenó las cuentas de algunos usuarios de imágenes pornográficas. 

En las últimas horas este viernes se han registrado fallas en diversas cuentas alrededor del mundo, países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Guatema, El salvador entre otros reportan dificultades para acceder a sus cuentas o la nula capacidad de acceder.

En Europa naciones como Francia y Reino Unido también tienen fallas con el servidor, según han informado las fuentes.

El ataque no se atribuye a ningun grupo hasta el momento aunque muchos especulan que podria ser un ataque de parte de integrantes de "annonymous"que aunque habian aclarado que no es uno de sus objetivos el atacar a facebook, podrian ser integrantes que tienen ideales diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...