Al igual que el Qashqai o el Juke, el Leaf es un coche que cuando
salió, pocos apostaban por él, pero han demostrado estar por encima de
las expectativas de los que sí apostaron por ellos.
Ya se han vendido
15.000 unidades, muy por encima de la previsión para el año fiscal entero (de abril a abril).
En torno a la mitad de esos coches se han vendido en Estados Unidos,
el país por antonomasia del derroche energético. De momento, dobla en ventas a su rival directo,
el Chevrolet Volt. Y ojo, que el Nissan no se vende en los 50 estados,
solo en algunos porque la producción no da para más, y se prioriza donde
hay más infraestructura de recarga.
El objetivo de llegar a 12.000 unidades en aquel país
(antes de 2012) está un poco más cerca. No son volúmenes altos para un
coche en general, pero para un coche totalmente eléctrico, está por
encima de cualquier previsión por optimista que fuera. Esto confirma que
el coche eléctrico ha venido para quedarse, a la tercera fue la vencida.
De todas formas, tan pronto como el Leaf y el Volt se vendan en todo
el país, y el Toyota Prius Plug-in esté disponible, sabremos cuál
solución tiene más aceptación: el eléctrico, el eléctrico de autonomía
extendida o el híbrido enchufable.
0 comentarios:
Publicar un comentario