jueves, 10 de noviembre de 2011

Los de BlackBerry quieren dar soporte a flash para moviles


Al parecer RIM fabricante de los móviles blackberry se niega a dejar morir flash para móviles a pesar de que ayer la misma Adobe diera a conocer que no va a seguir dirigiendo sus recursos a esta plataforma para centrarse en los beneficios de desarrollar HTML5 o Adobe AIR dejando como ultima versión de la plataforma móvil de flash en la 11.1. Aunque al parecer se seguirá dando soporte y resolviendo problemas de seguridad.


RIM asegura que, como licenciatario del código fuente de Flash, continuará mejorando el código y soportando sus propias iteraciones del Flash Player. El sistema operativo del PlayBook, QNX, posee muchas funciones basadas en Flash, y de ahí la decisión de RIM, además de ser un atractivo para vender un producto que soporta una tecnología que otros no. Igualmente, resta por ver cuanto más RIM podrá aportar al Flash Player, con el resto del mundo moviéndose en la dirección de HTML5.



El comunicado oficial de RIM dice: “Como licenciatarios del código fuente de Adobe, continuaremos trabajando y lanzando nuestras propias implementaciones. RIM permanece comprometido a entregar una experiencia de navegación web sin compromisos a nuestros clientes, incluyendo soporte nativo para Adobe Flash Player en nuestro tablet BlackBerry PlayBook, como así también soporte HTML5 en nuestro navegador para smartphones BlackBerry y PlayBook. De hecho, estamos contentos que Adobe se enfoque en las oportunidades que HTML5 presenta para nuestros desarrolladores, y comparte nuestro compromiso con HTML5 como fue discutido en DevCom Américas”.

Tal vez sea una decisión desesperada de RIM por el declive de popularidad que han tenido sus productos últimamente, queriendo mostrar como ventaja para los usuarios el hecho de que comprar sus productos es la mejor inversión porque tienen algo que otros no. Pero puede ser interesante ver en qué forma pueden aportar innovación a una tecnología aun vigente como lo es flash.

Sino solamente será uno más de los fracasos de RIM y tal vez marcara su propio inicio del fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...